Bienvenidos

Rincón de la web para dialogar sobre las nuevas tendencias de la comunicación y todos sus derivados.
¿Que esperas?, entra, lee y opina tú también.
¡INcorpórate!

13.9.07

El futuro rompe "Barreras"

Cada día más, cada minuto, cada segundo la World Wide Web invade. Sin pedir permiso, sin ningún "respeto" por los límites políticos, religiosos, étnicos... nada.

Hace poco leímos acerca de un video cargado en el portal YouTube por un tal byronfgarcia donde se veía un grupo de presidiarios bailando la canción Thriller de Michael Jackson. El sujeto resultó ser el Director de la prisión ubicada en Filipinas y fue durante varias semanas, el video más visto en el portal.

Nadie pensó que luego vendría una respuesta de un usuario que usó el nick byronfgarcia1 donde se ofreció la "verdad" sobre los programas de rehabilitación en dicha prisión. El video provocó una segunda respuesta de parte de byronfgarcía donde se mostraba los beneficios de los programas de rehabilitación... toda una lucha virtual!!

En el blog Cristales, existe un vínculo hacia otro video en YouTube donde se daba una noticia sobre la iniciativa española de abrir el mundo de los blogs a los prisioneros de varias cárceles en ese país. Incluso visitamos varios de los blogs que nombraban en el video y encontramos textos de gran calidad.

Más reciéntemente nos llegó la información de la salida al aire del primer periódico del mundo virtual Second Life. Second News fue lanzado inicialmente en idioma español y catalán (lo que, dicho sea de paso, representa un triunfo para el idioma español) y tiene como finalidad mantener informada a la comunidad de Second Life sobre los hechos que ocurran en el "metaverso", así como aquellos hechos del mundo exterior que influyan sobre este segundo mundo.

El periódico cuenta con un código deontológico y su sede virtual ubicada dentro del portal.
Pero eso no es todo, antes de que devuelvan la mandíbula a su sitio, leímos otra noticia relacionada con Second Life.

La cadena televisiva HBO emitirá la serie llamada My second life: The video diaries of Molotov Alva, una producción realizada totalmente en el mundo virtual.
Por otra parte, luego de una serie de luchas de las grandes corporaciones de la industria del entretinimiento para reclamar el copyright de algunos videos subidos a YouTube, al parecer están teniendo momentos de lucidez y cada vez más se ven canales de las mismas dentro del portal. Así tenemos el canal en YouTube de Universal Music, que tiene más que cuatro mil videos musicales de gran calidad visual en su haber, así como algunos canales de noticias como BBC, CBS y Antena3.

En Venezuela tuvimos nuestro caso local con el canal que abrió El Observador, aunque es una lástima que hayan dejado de subir noticias desde el mes de julio. Suponemos que ya al aire, no les hace falta... o al menos eso creen ellos.

La cuestión es que al parecer las grandes corporaciones están finalmente abriendo los ojos antes las posibilidades que les brinda la Internet y la interconexión cara a cara con la gente. El futuro está cada vez más cerca y la comunicación se sigue abriendo paso entre los límites del mundo normal.