Bienvenidos

Rincón de la web para dialogar sobre las nuevas tendencias de la comunicación y todos sus derivados.
¿Que esperas?, entra, lee y opina tú también.
¡INcorpórate!

26.6.07

La red pare un nuevo wiki

Esto pica, se extiende y se contagia. Web 2.0 invade ahora las ciencias.
Hace poco me encontré con un blog muy interesante, La Ira desde el Tercer Mundo es un blog creado por un estudiante de la ULA, con el único propósito de descargar sus rabias contra la situación política del país.
Desde una posición con la cual me sentí bastante identificado, este pana le tiraba a todo y a todos sin importar sin fuecen de derecha o izquierda, del centro o sin rumbo fijo (de hecho, creo que los "sin rumbo fijo" son la mayoría).
Sin embargo, por cuestiones de la causalidad, el último post que había publicado justo cuando entré por primera vez en su blog, hablaba de un proyecto muy, pero muy interesante: La creación de un sitio WIKI en Internet dedicado a la ciencia. Con una tesis muy bien argumentada, nuestro amigo Guido colocó por encima de la excatitud del método científico, la honestidad y el ímpetu del ser humano para buscar soluciones a sus problemas.
Y lo hizo, ayer en la tarde anunció el nacimiento de Ciencia Colectiva por Profanos Interesados.
La invitación está abierta, yo no me atrevo a unirme, no por miedo a profanar, sino porque me declaro ignorante ante tal reto, sin embargo, desde ya me preparo para pronto realizar algún aporte.
Pero tú, que siempre has querido la oportunidad de dar a conocer esa idea que te ha rondado la cabeza, ese estudio que hiciste con poco presupuesto o, en el mejor de los casos, con tu sueldo, a ti, que crees en ti y que crees en la bondad del ser humano, puedes ya entrar al site y hacer tu aporte.
Lo dicho: La Internet se hace dialogando, si o que?