Bienvenidos

Rincón de la web para dialogar sobre las nuevas tendencias de la comunicación y todos sus derivados.
¿Que esperas?, entra, lee y opina tú también.
¡INcorpórate!

15.6.07

Snowball

Siguiendo con la onda de los videos, el siguiente es un comercial que demuestra cuan interdependientes somos.

Aunque éste no es un efecto dominó, sino más bien un fenómeno "Bola de nieve", aquí se puede evidenciar cómo los actos de uno puede afectar al resto y crear caos.

Con respecto al tema de este blog, este ejemplo puede funcionar para los aspectos más micros hasta los macro, es decir, desde el funcionamiento interno de la empresa hasta el papel que ocupa en la sociedad en la que se desenvuelve.

¡No somos islas!



1 comentario:

a.ta.ca dijo...

Las organizaciones, como redes de relaciones interdependientes, tienen objetivos que sólo se pueden posibles alcanzar, a través de la cooperación.

Coincido plenamente con ustedes en que lo que hacemos puede afectar al resto, e igualmente lo que dejamos de hacer puede perjudicar a los demás.

Este video me hizo recordar mucho el tema de la flojera sistemática, cuando unidades de producción que naturalmente son flojas comienzan a contagiar a otras. Es por ello, que para evitar enfermedades graves en la empresa, la integración y comunicación son fundamentales para el refrescamiento interno, que a su vez garantice exitosas relaciones bidireccionales.